#ElPerúQueQueremos

La nobleza hecha mujer

“Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble.” ― Michel de Montaigne

- André Gutiérrez

Publicado: 2016-02-18

Ésta es una de aquellas columnas que no sabes qué poner, no por tener poca información sino todo el contrario, faltan palabras para expresar lo que un día fue mi abuelita, mi gran Hilda.

Nos dejó un 09 de febrero y fue el día más triste que me ha tocado vivir, nadie se les esperaba pero la vida es así, exclamé con llanto que la vida es injusta; sin embargo, a la vuelta de la esquina reflexioné y dije: "La vida no es injusta, es solo vida".

Con ella en vida aprendí muchas cosas como por ejemplo a tener un gran paladar y no para ir a comer tan solo a lugares A-1 o fichos como ella los solía denominar sino para comer de todo y en donde fuese, también aprendí que mujeres como ella ya no hay ya que la palabra "infidelidad" ni siquiera estaba en su diccionario, era un gran pecado y ojo, sustentaba con grandes cualidades que el matrimonio era para siempre.

Asimismo, incentivó en mi la ayuda social, a querer y valorar a la gente, susurraba con su básico primaria que uno nunca debía tener rencores, por más grave que hubiera sido el problema o el perjuicio; que uno se tenía que encaminar al Señor porque Él era nuestro camino; que uno debía querer tanto a los animales como a uno mismo y para Hilda "si el perro o la persona estaban gorditos era porque verdaderamente estaban sanitos".

Con ella en el cielo, en donde debe estar realmente feliz ya que se encontró con diversos familiares pero hay cuatro a los que ella amaba con fervor: su padre, su madre, Dios y la Virgen María. Paradojas de la vida, uno aquí triste y en estos momentos lagrimeando y ella arriba teniendo la vida que en la Tierra no pudo tener. Caray, la gorda está feliz!

Y no es para menos, aquí en la Tierra, donde el factor económico cada día come a lo PAC MAN al factor social, encontré trabajo y no solo yo, el nieto mayor también!

Para terminar y como andamos en elecciones, recuerdo que era una crítica de aquellas, de polenda para con los políticos; sin embargo, ella quería que gane el mejor y el mejor para ella era ALAN GARCÍA PÉREZ, tanto es así que me contó que en luego de haber dado a luz a una de sus hijas, fue de inmediato a votar por el caballo loco, tal como lo conocía y sonreía al verlo.

Me hubiera agradado que puedas estar mas tiempo conmigo pero la vida es una y te siento más que nunca, tu no te haz ido, tu por siempre vivirás en mi corazón. 

 



Escrito por


Publicado en

AndrUcaS

Joven de 26 años, abogado de la Universidad de Lima y gamer profesional hace más de 8 años.